miércoles, 27 de mayo de 2015

Leer antes de ir a dormir...


La lectura estimula la imaginación, el razonamiento y la memoria, fundamenta el dominio de la lengua ampliando el vocabulario y mejorando la construcción de frases.
A los niños les fascinan las historias, les gusta que les expliquemos cosas. Cosas que nos han pasado o que les pasan a otros. Escuchando estas historias aprenden, y aprender es lo que más les gusta hacer a los niños.
Leer una buena historia antes de dormir es una excelente oportunidad para los padres de transmitir valores y conductas, pero también de conocer mejor a sus hijos observando sus reacciones y emociones. Además puede favorecer la conciliación del sueño en aquellos niños que se resisten a ir a la cama. Si convertimos la lectura en un hábito diario, podemos transformar esa resistencia en un momento agradable y apetecible que, por su repetición, predisponga al cerebro del niño al descanso.
Escoger el libro es muy importante y junto a las habilidades lectoras del niño, tendrán que tenerse en cuenta su edad y sus preferencias. Ayudarle a escoger su lectura además de lúdico es educativo. El propio bagaje de lectura de los padres influirá al escoger las lecturas infantiles transmitiendo así una cultura familiar propia que fortalece los sentimientos de pertenencia y de seguridad en su entorno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario